Fátima tuvo que salir de su país. Empezar de cero en Londres: una encrucijada de culturas a las que tuvo que hacer frente y que le obligaron a cuestionarse su escala de valores.
Convicciones para ser libre y arriesgar
Es posible que en algunas ocasiones tus valores, tus convicciones, aquello que has aprendido desde pequeña, se pongan en duda para ti o los demás. Con los cambios -de amigos o en el paso del colegio a la universidad, por ejemplo-, podemos ver cuestionadas las creencias y es una oportunidad para madurar y crecer. Fátima recuperó sus convicciones, las enriqueció y se convirtieron en una luz para su familia y las personas que le rodean.
Sus hijos le hacen reflexionar y se da cuenta de que los niños no tienen miedo. Pero vamos creciendo y con frecuencia optamos por el camino más fiable, allí donde estamos más cómodos, donde no arriesgamos.
Para ser libre y poder arriesgar hay que tener convicciones firmes. El mundo es diverso pero con convicciones y valentía conseguimos vencer el miedo y recuperamos esa mirada de niños: una mirada firme y sin prejuicios.
Empezar de cero hace que puedas abrirte a realidades muy distintas, redescubir tus valores y lo que quieres llegar a ser
Fátima, analista financiera
Actividad 1: Canción “This is me”, The Greatest Showman.
Analiza la letra de la canción: A veces los estereotipos de perfección nos invitan a ocultar nuestras “partes rotas”.
- “Escóndete, me dicen. Pues no queremos tus partes rotas”. ¿Alguna vez te has encontrado en esta situación? ¿Cómo has reaccionado? ¿Con miedo y escondiéndote o con valentía y mostrando cómo eres?
- ¿Qué aspectos de mi vida escondo con miedo a ser rechazado?
- “Cuando las palabras afiladas quieran cortarme. Les enviaré un diluvio, las ahogare a todas. Soy valiente, estoy herido. Soy quien debo ser, este soy yo” ¿Cuánto te importa lo que piensan de ti tus amigos o la opinión de gente menos conocida que te juzga en redes sociales?
- “Nadie te querrá como eres. Pero no dejare que me tiren al polvo”. ¿Soy capaz de asumir la realidad de lo que soy con madurez?
Actividad 2: Test de personalidad.
¿Quién soy? ¿Cómo me defino? Cuanto más me conozco más libre soy. Puedes hacer un Test de Personalidad (te recomendamos Test de Personalidad DISC o 16 personalities) y comentarlo con alguna persona que merezca tu confianza, te quiera y te conozca.